SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Asociación de procesadoras en total desacuerdo al impuesto a la soja en Paraguay

El debatido proyecto de ley con el que se pretende aplicar un impuesto del 10% sobre las exportaciones de granos en Paraguay, es una amenaza para el desarrollo agrícola del país y no ayudaría a fomentar la industria, advierte La Cámara Paraguaya de Procesadores de Cereales y Oleaginosas (CAPPRO). La CAPPRO, presidida por Juan Tizado, ratificó el pasado sábado, que está en contra del proyecto de ley que busca crear un impuesto a la importación de soja en su estado natural.

"Debido a la confusión generada desde que la discusión sobre el proyecto fue reabierta, relacionando una posible vinculación o interés de Cappro en relación a ese proyecto, la Asociación reitera su desacuerdo ante la medida por considerar que representa una amenaza para el sector productivo y no Ayudaría a fomentar la industria ", dijo Sandra Noguera, gerente general de la citada Organización.

Noguera enfatizó que el proyecto aprobado el 22 de junio no es lo que quieren,  por el contrario, la Cappro se opone fuertemente a su implementación. "La agremiación cree en un sistema impositivo equitativo que promueva el desarrollo económico del estado y no en uno que podría generar aún más competitividad para los productos procesados, como el aceite y el salvado de soja, que ya tienen tasas de importación elevadas en los países de destinos ", fundamentó.

 

(FUENTE: elagro.com)

Share this article

Autor

gabriel

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!