SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

Las previsiones más actualizadas de lluvias para nuestro país, continúan indicando altos volúmenes en los los próximos días y las condiciones preocupan a los productores agrícolas locales, principalmente sojeros. De acuerdo a las informaciones, para el intervalo de los próximos 10 días, habrían acumulados que podrían quedar entre 100 y 175 milímetros.


Uno de los principales problemas que han afectado a los cultivos bajo este escenario climático es la fuerte presión de la roya asiática. Con precipitaciones que llegan desde diciembre y poco sol, las condiciones son propicias para la enfermedad, y los registros más severos vienen de la parte norte de las áreas productivas paraguayas.

"Aquí en la región, en el mes de diciembre hasta ahora tuvimos pocos días con sol, lluvias casi todos los días, algunos con lluvias más intensas, otros menos y, a la vuelta de año, hubo casos de hasta 25 días entre una aplicación y otra, y en esas labores hay dificultad del control actualmente, y están apareciendo más casos con severidad ", explica el productor Neivo Fritzen.

En la otra punta, los cultivos plantados un poco más temprano traen, en este momento, problemas serios para la cosecha. "Quien consiguió cosechar, tuvo pérdidas acentuadas de productividades, con rendimiento por debajo de 2 mil kilos por hectárea, una producción bastante baja", remarcó el mismo.

Por su parte, el titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), Héctor Cristaldo, afirmó que el retraso en la cosecha de la soja en Paraguay todavía puede continuar y el ritmo deberá ser retomado solamente a finales de enero, principios de febrero, época en el que se espera una regularización de la situación climática de las zonas afectadas.

 

(Fuente: noticiasagricolas.com)

La producción cárnica de nuestro país, se adentró en el mercado Ruso, cerrando negocios muy importantes con dicha nación, según datos extraídos por la pagina Faxcarne. “Paraguay comprometió casi toda su producción (con negocios) hasta fines de enero”, aseguró otro bróker.

La fuente maneja referencias para un chuck & blade en un rango de 3.800-3.900 dólares, y  3.400 dólares trimming 80 VL a 3.100 dólares CIF. La proximidad de las Fiestas hace que sea “poco probable” que pueden cerrarse negocios por volumen con este destino, conforme explicaron.

Los importadores rusos parecen haber puesto un freno en la escalada que registraron las principales referencias a este mercado en las últimas tres semanas producto del embargo que ese país dispuso sobre Brasil, su principal abastecedor. “Parecía que podía despegar, pero ahora ya estamos algunos bids con valores de 100 dólares menores”, dijo un trader.

La semana pasada hubo negocios desde Uruguay por corazones a 1.900 dólares e hígado a 2.000 dolares CFR, pero esta semana no se estaban logrando esos valores.

“Los importadores rusos están sobrecomprados para la época del año”, confirman los principales proveedores. Es un estímulo significativo ésta nueva apertura de un país consumidor y coloca en una escala mayor a la carne paraguaya.

 

(Fuente: Faxcarne)

Se aprobó la semana pasada por la Conabia en Argentina el evento genéticamente modificado SYN-000H2-5 de soja, que tolera el glufosinato de amonio y la familia de los HPPD, y permite controlar gramíneas anuales y dicotiledóneas con el cultivo instalado. A su vez, Rabobank indicó que el maíz es el grano a apostar en 2018, lo que favorece a Brasil que aumentará el área con este cultivo en casi en un millón de hectáreas para el año entrante, a pesar de que la siembra de soja se atrasó y ello influye negativamente en el maíz safrinha.

Por su parte, un informe de la CAPECO señala que, Paraguay exportó más de 10 millones de toneladas de alimento, considerando soja (grano, harina, aceite y cascarilla), maíz, trigo, afrecho de trigo, canola y girasol. Entre enero y octubre se comercializaron 10,054 millones de toneladas, un 5,1 % más de lo que se había exportado en el mismo período durante 2016. La asesora de comercio de CAPECO, Sonia Tomassone, detalló que “la soja y sus derivados y el maíz tuvieron una importante salida, contrariamente a lo experimentado con el trigo”.

 

(Fuente: El Agro)

La industria paraguaya cerró octubre con un nivel de faena con destino a exportación de 169.495 animales, volumen que implicó un crecimiento interanual de 33,5% respecto a igual período del año pasado (+42.557 animales), según la información que divulgó el SENACSA.

En setiembre, se habían industrializados 160.581 animales, unas 24 mil cabezas menos que igual mes de 2016.
En el acumulado enero-octubre la faena de Paraguay con destino a exportación totaliza 1,72 millones, lo que implica un crecimiento de 3,3% respecto a los animales procesados en igual período del año pasado.

 

(Fuente: Faxcarne)

El titular de la Aso­ciación de Productores de Arroz de la Cuenca Baja del río Tebicuary, Ignacio Heisecke, dijo que la culminación de la zafra de arroz 2017–2018 se en­cuentra atrasada a raíz de las complicaciones que generaron las constantes lluvias registradas en los últimos días. No obstante se esperan que alrededor de 800 mil toneladas del producto sea obtenido a fines de este periodo.

“Existe una estimación como fecha tope para la cosecha exitosa a fines de este mes de Noviembre”, afirmó Heisecke. El representante de los productores de arroz añadió además, “Dependemos del com­portamiento del clima en esta última quincena del mes, esperamos que las lluvias mermen y así poder concluir de mane­ra positiva la producción arrocera”.

La agencia de Informa­ción Paraguaya subrayó que el presidente de los arroceros estima “que este año la zafra será mucho mejor que la del año pasado, ya que el año pasado sufrimos la abun­dancia de lluvias junto a la caída de los precios”. Por otro lado, resalta que dicho rubro requiere el aumento de la producción por hectáreas a 7.500 o incluso 8 mil kilogramos, pues en la actualidad solo se alcanza hasta 5 mil kilos.  “Eso es lo que esta­mos planteando a todas las asociaciones, trabajar para aumentar la produc­ción por hectárea, esa es una materia pendiente, tenemos que levantar esas cifras”, puntualizó.

 

(Datos: 5 Días)

La industria paraguaya ha encontrado en Irán una opción al hueco en las compras que ha dejado Rusia en los últimos meses. Fuentes de la industria guaraní reportaron negocios por compensado (70% delatero-30% trasero) con destino a Irán a 3.800 Euros CFR la tonelada.

Por otra parte los importadores rusos continúan pasando bids para intentar cerrar negocios para la cuota 2018, pero no han logrado cumplir con las expectativas de los exportadores.

Desde Paraguay indicaron que las referencias se mantienen en  3.500 Dólares CFR para el chuck & blade y  3.950 Dólares CFR para la rueda. “Con el precio que tenemos para el ganado, no podemos cerrar a esos valores”, explicó un exportador.
En tanto, un exportador brasileño indicó que hoy los valores de Rusia “son poco atractivos” para la industria.

 

(Fuente: Faxcarne)

La producción sojera de Brasil en 2017/18 será de entre 106,4 y 108,6 millones de toneladas, según la estimación de la agencia gubernamental de provisión de alimentos y estadísticas Conab.

La cosecha total de maíz, en tanto, será de 91,6 a 93,1 millones de toneladas. El área sembrada con maíz de verano caería hasta 11,5%, reduciendo la primera cosecha a entre 24,5 y 25,9 millones de toneladas en la temporada, agregó la agencia.

El año pasado, hubo un récord de 114 millones de toneladas de soja y casi 98 millones de toneladas de maíz, de acuerdo con datos de Conab. Este nuevo número dado en cuanto a la estimación de la siguiente cosecha, pone significativamente por debajo de lo conseguido en la zafra anterior de acuerdo a las comparaciones.

 

(Fuente: Reuters)

Luego de que la Cámara de Senadores rechazara el proyecto que se establecía como política de Estado la prohibición de gravar impuestos directos a la exportación de granos en estado natural, los refe­rentes del complejo sojero exportador sostienen que el impuesto es totalmente arcaico.

La mencionada normati­va surgió en contrapartida al proyecto que grava im­puesto del 10% a la expor­tación de granos en estado natural, conocido como impuesto a la soja. Senadores sostenían que el mismo era totalmente ilegal e inconstitucional, considerando que no se puede prohibir legislar y este proyecto de ley habla de prohibir todo tipo de impuesto directo a la ex­portación de granos.

“Cuando hablamos de este impuesto en particu­lar y uno compara los obje­tivos que proclama con los efectos que lógica y racio­nalmente podemos espe­rar de ese impuesto no hay ninguna correlación, son totalmente contrapuestos desde la formulación mis­ma y desde las razones que impulsan desde el parecer de estos legisladores.

Los objetivos proclama­dos, ninguno se va a cum­plir, es un impuesto arcaico en su estructura técnica, porque es un impuesto so­bre un producto y en la ac­tualidad, ya no se gravan los productos. Eso era de la época de la colonia, cuando se gravaba la sal, el azúcar y ahora ya no se gravan productos de esa manera, sino a través de 5 mani­festaciones de capacidad contributiva que están consagradas en la litera­tura técnica que tiene que ver con la tributación y de entrada, luego ya tenemos defectos insalvables desde el punto de vista técnico de este proyecto”, explicó el Gerente General de la Fecoprod, Blas Cristaldo.

 

(Fuente: 5 Dias)

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!