SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

 POP    CORAZON   CUMBIA                   SERTANEJO    TRADICION

 

La industria paraguaya ha encontrado en Irán una opción al hueco en las compras que ha dejado Rusia en los últimos meses. Fuentes de la industria guaraní reportaron negocios por compensado (70% delatero-30% trasero) con destino a Irán a 3.800 Euros CFR la tonelada.

Por otra parte los importadores rusos continúan pasando bids para intentar cerrar negocios para la cuota 2018, pero no han logrado cumplir con las expectativas de los exportadores.

Desde Paraguay indicaron que las referencias se mantienen en  3.500 Dólares CFR para el chuck & blade y  3.950 Dólares CFR para la rueda. “Con el precio que tenemos para el ganado, no podemos cerrar a esos valores”, explicó un exportador.
En tanto, un exportador brasileño indicó que hoy los valores de Rusia “son poco atractivos” para la industria.

 

(Fuente: Faxcarne)

La producción sojera de Brasil en 2017/18 será de entre 106,4 y 108,6 millones de toneladas, según la estimación de la agencia gubernamental de provisión de alimentos y estadísticas Conab.

La cosecha total de maíz, en tanto, será de 91,6 a 93,1 millones de toneladas. El área sembrada con maíz de verano caería hasta 11,5%, reduciendo la primera cosecha a entre 24,5 y 25,9 millones de toneladas en la temporada, agregó la agencia.

El año pasado, hubo un récord de 114 millones de toneladas de soja y casi 98 millones de toneladas de maíz, de acuerdo con datos de Conab. Este nuevo número dado en cuanto a la estimación de la siguiente cosecha, pone significativamente por debajo de lo conseguido en la zafra anterior de acuerdo a las comparaciones.

 

(Fuente: Reuters)

Luego de que la Cámara de Senadores rechazara el proyecto que se establecía como política de Estado la prohibición de gravar impuestos directos a la exportación de granos en estado natural, los refe­rentes del complejo sojero exportador sostienen que el impuesto es totalmente arcaico.

La mencionada normati­va surgió en contrapartida al proyecto que grava im­puesto del 10% a la expor­tación de granos en estado natural, conocido como impuesto a la soja. Senadores sostenían que el mismo era totalmente ilegal e inconstitucional, considerando que no se puede prohibir legislar y este proyecto de ley habla de prohibir todo tipo de impuesto directo a la ex­portación de granos.

“Cuando hablamos de este impuesto en particu­lar y uno compara los obje­tivos que proclama con los efectos que lógica y racio­nalmente podemos espe­rar de ese impuesto no hay ninguna correlación, son totalmente contrapuestos desde la formulación mis­ma y desde las razones que impulsan desde el parecer de estos legisladores.

Los objetivos proclama­dos, ninguno se va a cum­plir, es un impuesto arcaico en su estructura técnica, porque es un impuesto so­bre un producto y en la ac­tualidad, ya no se gravan los productos. Eso era de la época de la colonia, cuando se gravaba la sal, el azúcar y ahora ya no se gravan productos de esa manera, sino a través de 5 mani­festaciones de capacidad contributiva que están consagradas en la litera­tura técnica que tiene que ver con la tributación y de entrada, luego ya tenemos defectos insalvables desde el punto de vista técnico de este proyecto”, explicó el Gerente General de la Fecoprod, Blas Cristaldo.

 

(Fuente: 5 Dias)

El valor medio del novillo en la región sigue presionado a la baja fundamentalmente debido a la debilidad del mercado brasileño y de las monedas regionales. El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur se ubicó esta semana en 2,94 dólares el kilo carcasa, dos centavos por debajo de la anterior.

Donde los precios siguen firmes y en alza por el momento es Paraguay, con referencias que se ubican unos 5 centavos por encima de la semana anterior y se aproximan a los topes de Argentina. Fuentes de la industria paraguaya comentaron a Faxcarne la posibilidad de que durante noviembre la faena se contraiga y los precios retrocedan.

Tanto el real como el peso argentino están debilitados en su paridad con el dólar estadounidense, presionando a la baja la referencia en esta última. Además, en Brasil el valor medio del boi gordo en los principales estados exportadores bajó 0,3% en la semana.

En Argentina, aunque el precio de referencia de los novillos de exportación se mantuvo estable en pesos argentinos, la debilidad de esta moneda hizo bajar 5 centavos la referencia en dólares a 3,52 dólares el kilo carcasa. A su vez, el mercado uruguayo dejó atrás la recuperación que venía mostrando desde mediados de setiembre, con la demanda posicionándose con precios de compra algo por debajo de las referencias de la semana pasada.

 

(Fuente: El Agro)

Este martes pasado, se celebraron dos reuniones en la sede central de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) ubicada en la capital montevideana: en primer lugar, la de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (Farm), y luego, la del Foro Mercosur de la Carne (FMC).

Carlos Trapani, representante de Paraguay en la Farm, dijo a El Agro que se comenzó tratando los problemas de comercio intra-Mercosur, con el caso puntual de la leche y el arroz con Brasil, ya que opinan que “no es la mejor imagen que podemos dar”. “Creemos que si queremos ser fuertes como Mercosur no deberíamos tener este tipo de inconvenientes”, dijo. En este sentido se encuentran debatiendo y hay cierto grado de preocupación frente al tema.

Negociaciones Mercosur-Unión Europea. En lo que refiere a las negociaciones con la UE, Trapani explicó que es un tema que se tocará en la reunión del Foro Mercosur. De igual forma demostró su preocupación respecto a la diferencia que hay entre lo solicitado y lo ofertado por la UE. Por lo tanto, dijo que se ha hecho un pedido acorde a lo que es la producción de la UE, en el que la oferta es “un poco generosa, por no llamarle avara”.

Mercado americano. En cuanto a la inminente apertura del mercado de Estados Unidos, Carlos Trapani sostiene que Paraguay ha pasado a la etapa “más importante”, la de las consultas. El representante de Paraguay en la Farm es optimista en que en 6 meses se pueda estar trabajando en la parte comercial.

 

(Fuente: El Agro)

La industria paraguaya, está aprovechando las últimas dos semanas de producción para cerrar negocios con destino a Rusia para cuota 2017 a valores superiores que referencias anteriores.

Según un exportador paraguayo, hubo negocios por la compañía chuck & blade a 3.700 dólares CIF y por rueda a 4.200 dólares CIF. Entretanto desde Brasil, indicaron que para que el negocio de la rueda sea atractivo este mercado tendría que pagar unos 4.700 dólares CIF.
“Hay quienes esperan novedades de Rusia, pero hasta ahora nosotros no tenemos nada y los valores de Paraguay no permiten competir”, indicaron por su arte desde la Argentina.

Es sabido que a nivel mundial, la carne paraguaya es una de las más codiciadas en los mercados internacionales por su calidad, por ello en la competitividad con otros países productores, nuestro país se encuentra dentro de un nivel alto. Económicamente la producción cárnica, tiene un ingreso muy importante la cual representa el máximo esfuerzo para mantener la escala alta en cuanto a la característica del producto.

 

(Fuente: Faxcarne)

En los últimos tiempos, se ha elevado el envío de soja al exterior desde nuestro país, de acuerdo al informe emitido el fin de semana pasado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Solo al mes de setiembre corresponde la cifra de 5,7 millones de toneladas de granos de soja que fueron exportados, lo que representa un incremento del 6,3% comparativamente al mismo periodo de la cosecha anterior. En relación a esto, la Unión Europea, sigue siendo el mercado principal de la soja nacional, manteniéndose en primer lugar seguida por Argentina que mantiene el segundo lugar, además de destacarse los países de España, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Holanda y Francia. También Rusia y Corea del Sur han mejorado notoriamente sus niveles de importación de la oleaginosa paraguaya.

La nación Argentina, ocupa el segundo puesto como destino de la soja paraguaya, pues existe una representatividad del 22% del total exportado en todo el mundo, un numero bastante considerable desde todo punto de vista. Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de Capeco, señaló que, “las industrias procesadoras de soja en nuestro país son responsables del 39% del total de la oleaginosa en grano enviado a Argentina y el 42% del total enviado al mundo”. Rusia, por su parte, domina el cuarto lugar de importancia entre los países que reciben soja de nuestro país, con un 9% de participación, mientras que Corea del Sur, con 3%, se coloca en la sexta posición.

Estados Unidos es reconocido por su burocracia a la hora de realizar trámites y eso es algo que debe ser aceptado. Afortunadamente, tanto la publicación en el diario oficial, como el transcurso de los 60 días y el análisis de los comentarios para tener los puntos resueltos, “ya está hecho” según Hugo Idoyaga. El presidente del Senacsa aseguró a El Agro que estarían faltando meses para que el mercado americano quede efectivamente operativo.

“Faltan pequeños trámites que creo que en el transcurso de la semana o en este mes estarían quedando prontos”, agregó. Restaría la habilitación de la industria frigorífica pero eso “es un tema menos complicado”.

En el marco de la feria Anuga en Alemania, en la cual Paraguay está presente, el principal del Senacsa comentó que la gran afluencia que está teniendo el stand es producto del “buen trabajo” que se está realizando a nivel país. Idoyaga destacó que actualmente se tiene más de 60 mercados operativos y cerca de 100 habilitados, en donde Hong Kong se encuentra “en los tramos finales”. Entiende que éste es la puerta de entrada para Asia y se espera esté cerrado antes de fin de año. “Es un mercado realmente interesante sobre todo por la proximidad de China”, señaló.

Tanto Estados Unidos como Hong Kong, son los objetivos a los que se propuso llegar este gobierno, y de concretarlos, “sería un paso trascendental y estaríamos prácticamente cumpliendo el 100% de nuestras metas”, finalizó.

 

(Fuente: El Agro)

Nosotros

RADIO SUCESO 97.1 ZPV 273: Es una emisora comercial autorizada por la CONATEL para emitir su señal desde la Ciudad del Naranjal,  Alto Paraná, Paraguay, gracias a la eficacia de nuestros equipos de última generación cubrimos el 90% de los distritos del departamento, parte de Caazapá, Itapúa, Guairá y Caaguazú y por internet llegamos a todo el mundo

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Radio Suceso!