Tesapará y las mascotas más célebres de los clubes

0
12
La perrita Tesapará entrenando con los jugadores del 2 de Mayo.

Tras la irrupción mediática de Tesapará, la perrita de ojos relucientes del 2 de Mayo, hicimos una lista de las mascotas reales más célebres de los equipos de fútbol.

La perrita Tesapará – 2 de Mayo (Paraguay)

Tesapará llegó al Río Parapití hace 4 años y hoy es la asistente del club de Pedro Juan Caballero. Saltó a la fama tras un partido de Copa Paraguay ante el Atlético Colegiales. La historia traspasó fronteras y acaparó portadas de diarios de diversas partes del mundo.

El águila Vitória – Benfica (Portugal)

Vitória es un águila calva (Haliaeetus leucocephalus) y que fue entrenada por André Rodrigues. Sobrevuela antes de los compromisos del gigante luso y aterriza sobre el símbolo de la entidad.

La cabra Hennes VIII – Colonia (Alemania)

Hennes vive en el zoológico junto a su novia, Anelissa. Recibe cuidados rigurosos y tratos de soberano. Deja su “casa” solamente para asistir a los juegos del Colonia, a lo cual va en un camión vigilado por una cámara junto a su cuidador.

El águila Celeste – América (México)

Celeste es un águila real y representa al club mexicano desde hace más de 15 años. Su pequeño show consiste en sobrevolar la cancha y bajar en el círculo central del estadio Azteca.

El perro “Xolo Mayor” – Tijuana (México)

El perro es de la raza ‘Xoloitzcuintle’. Prácticamente sin pelo y con promedio de vida entre 12-14 años. El “Xolo Mayor” es menos célebre y cumple menos roles que Tesapará, pero como ella impone localía toda vez que el equipo hace su presentación en el estadio Caliente.

El águila Attila – Eintracht Frankfurt (Alemania)

Representa al equipo desde la temporada 2006/07. Según sus registros, Attila nació el 30 de abril de 2004, en Coburg (Baviera). Posee una envergadura de 1,90 m. Es el hincha que nunca falta en el Commerzbank-Arena.

Fuente: D10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here