En procedimiento fiscal-policial recuperan motos hurtadas

0
307

Efectivos de la comisaría Tercera de San Juan Nepomuceno, acompañados de una comitiva fiscal, procedieron este miércoles a allanar una vivienda de donde incautaron varias motocicletas y partes de varios biciclos, presumiblemente hurtados. El procedimiento se llevó a cabo en la vivienda ubicada sobre el trayecto a la ciudad de Aba’i, a mil metros del casco urbano de esta ciudad, propiedad de Liborio Cabañas Bogado.

SAN JUAN NEPOMUCENO.- De acuerdo al reporte policial, del lugar se recuperó dos motocicletas presumiblemente hurtadas y partes de varias de motocicletas, que se detallan
En total fueron recuperados 13 chasis de motocicletas, 10 asientos de diferentes marcas, (dos de color negro), 16 porta bultos de color plateado y negros, 24 amortiguadores tresero y delanteros, 10 cubiertas de motocicletas de color negro, 24 llantas de ruedas de motocicletas, 7 tanques de motocicletas (dos de color rojo, uno de color negro/rojo, 2 de color azul), 9 caños escapes, 7 manubrios, 6 posa pies, 6 horquilla trasero, 1 pata doble, 15 guardabarros (trasero y delantero).

Además, se incautó un motor de motocicletas, sin numero, una caja con accesorios de motocicletas, 5 cascos (dos de color negros y tres azul), 10 tapa costados, de diferentes colores, 1 chapa de motocicleta, 2 cédula verde de motocicletas, uno a nombre de SILVIO PAIVA MOREL y otro a nombre de Néstor Zacarías Vera Duarte, más 3 DVD, (dos de la marca Tokio y premier).

El reporte oficial señala que “en prosecusion a los hechos de Hurtos de motocicletas denunciados en esta comisaría y en la Fiscalía, se tuvo información de que en la citada vivienda se encontraría varias motocicletas hurtadas, por lo que se solicito el mandamiento de allanamiento a fin de proceder a la busqueda de las motocicletas hurtadas, personal policial de esta comisaría a cargo del Sub Oficial Ppal. PS. Rubén Torres, más dos personales a bordo de la patrullera A-M 30, y la comitiva Fiscal encabezada por la Abog. Fermina Lopez, Asistente Fiscal, en cumplimiento del Oficio Judicial N° 555, de fecha 03/07/18, caratulada ORDEN DE ALLANAMIENTO SOLICITADDO POR EL MINISTERIO PÚBLICO EN LA CAUSA N° 499/18 S/ HURTO AGRAVADO EN SAN JUAN NEPOMUCENO, firmado por el Abog. Carlos Darío Flores, Juez Penal de Garantías, se constituyeron en la citada vivienda para el procedimiento de rigor, donde fueron recibidos por el Sr. JOSE DOMINGO CABALLERO, vecino del lugar, a quien le explicaron el motivo de la presencia haciendole entrega y lectura del oficio Judicial de allanamiento. Posteriormente precedieron la apertura del candado de la puerta de la casa, encontrandose seis motocicletas y las partes mencionadas mas arriba, siendo a las 12:30 , el Sr. Liborio Cabañas, se hizo presente en su domicilio a quien le informaron sobre el procedimiento. Consultado sobre las documentaciones de los biciclos presentó cuatro cedula verde de las motocicletas, mientras que los otros rodados y partes no pudo justificar la procedencia”, refiere el parte policial.

El procedimiento culminó a las 15:30 y las motocicletas recuperadas, objetos, chassis y los accesorios se encuentran a cargo de la Unidad I, de la Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here