Santa Rita celebra 28 años de emancipación en medio de un gigantesco progreso

0
16

Este martes 16 de Enero, la ciudad de Santa Rita festeja su aniversario número 28 como distrito independiente, siendo uno de los municipios más importante del décimo departamento y del país.

Con una población actual de más de 31 mil habitantes, Santa Rita está ubicada al sur del Alto Paraná, a unos 70 kilómetros de la capital departamental Ciudad del Este y a unos 340 kilómetros de la capital de la República, Asunción.

Fundada por inmigrantes brasileños, es la zona de mayor producción sojera del país y polo de los agronegocios en la región sur del departamento. Es una de las ciudades con mayor dinamismo del país, en un corto tiempo creció de manera sorprendente y no muestra signos de detener su marcha.

Instituida en 1973 por Osvino Schneider, en sus inicios fue una colonia con la llegada de inmigrantes, principalmente brasileños, por la política de aquel entonces de ampliar la frontera agrícola y avanzar hacia el este; se convirtió en distrito el 4 de diciembre de 1989 por Ley 58/90 sancionada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo el 16 de enero de 1990. Anteriormente se la conocía también con el nombre de Santa Rita del Monday.

La progresista localidad, tiene su particularidad como varios otros distritos del sur del departamento en la mescla extraordinaria de culturas con diversidad gastronómica e igualmente la celebración de varias fiestas tradicionales. En este nuevo cumpleaños como distrito, el pueblo Santarriteño presenció un gran espectáculo con importante cantidad de números artísticos, los cuales deleitaron con música y alegría a la ciudadanía. El intendente municipal, Ingeniero Cesar “Landy” Torres, resolvió declarar asueto distrital en la fecha y compartió con gran satisfacción tan grato día al lado de su pueblo. Así también en el marco del festejo, se llevó a cabo la inauguración de mejoras en la parte edilicia de la junta municipal.

DESDE EL MEGA SISTEMA DE COMUNICACIÓN RADIO SUCESO FM, NOS ADHERIMOS A ESTA GRAN FIESTA POR LOS 28 AÑOS. ¡¡¡¡SALUD SANTA RITA!!!!

 

(Datos extraídos de Wikipedia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here