Invasión de caracoles en una escuela de Ciudad del Este

0
53

La escuela básica 354 San Blas, más conocida como “Escuela Guazú” de la capital paranaense, actualmente se encuentra literalmente infestada de caracoles de gran tamaño. Desde hace algunos días, los enormes moluscos emergieron de la tierra y trepan las paredes de la citada institución educativa, centenares de ellos se puede observar en el local.

Según los vecinos, este fenómeno se debe a la excesiva humedad por las largas lluvias registradas y a esto también se suma las malezas en el predio las cuales constituyen un momento y lugar propicio para la procreación de los insectos. Urge una limpieza general en el predio de la escuela en mención ya que prácticamente desde hace tiempo no se procede a la higienización de la misma.

En su mayoría, los responsables de las escuelas y colegios, solicitan a la municipalidad local la limpieza en los predios unos días antes del inicio de clases, no obstante en este caso los propios dueños de las casas y edificios colindantes urgen que se desbasten los matorrales pues también sufren la invasión de los caracoles. Tampoco ningún experto en el tema se acercó para verificar y existe cierto temor de la gente en que eventualmente se trate de una especie venenosa. Algún tiempo atrás se había dado algo similar en un predio baldío también de Ciudad del Este con la aparición de miles de caracoles africanos considerados peligrosos para la salud humana debido a las babas toxicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here