Federer y del Potro debutan sin ceder un set

0
62

El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro no cedieron un set en su debut en el Abierto de Australia, con contundentes victorias ante el esloveno Aljaz Bedene y el estadounidense Frances Tiafoe en la segunda jornada.

Federer, defensor del título, y en busca de su sexto título en Australia y el vigésimo de su cuenta del Grand Slam, abrió su participación con un triunfo sin complicaciones contra Bedene, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

El número dos del mundo, que llega tras ganar la Copa Hopman, tuvo un inicio de partido frenético al ganar los 13 primeros puntos del encuentro. Acabó con 41 golpes ganadores y sentenció en una hora y 39 minutos. Federer se enfrentará en segunda ronda contra el alemán Jan-Lennard Struff, que se impuso al surcoreano Soon-Woo Kwon, por 6-1, 6-2 y 6-4.

En su novena participación en el Abierto de Australia y la primera desde 2014, cuando fue derrotado por el español Roberto Bautista, el jugador de Tandil, que viene de alcanzar la final de Auckland aseguró su concurso en segunda ronda al vencer a Tiafoe, 78 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3. El próximo rival del campeón del Abierto de EE.UU. en 2009, y que figura este año como 12º favorito, será el ruso Karen Khachanov, que derrotó al canadiense Peter Polansky, 140 del mundo, por 7-6 (3), 7-6 (2) y 6-4.

Antes, el serbio Novak Djokovic, seis veces campeón y el suizo Stan Wawrinka, una, regresaron a las pistas de forma oficial, después de seis meses sin competir para derrotar al estadounidense Donald Young por 6-1, 6-2 y 6-4 y al lituano Ricardas Berankis, por 6-3, 6-4 2-6 y 7-6 (2), respectivamente.

 

(Fuente: EFE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here